lunes, 23 de febrero de 2015

5. CONVENTO FRANCISCANO DE SAN ANTONIO. NALDA, LA RIOJA



Hice esta foto en febrero de 1990. Por internet descubro en marzo de 2010 que el presidente del Partido Riojano denunció la destrucción de las ruinas de este convento (!). Como ya no leía los periódicos, yo no me enteré ni nadie me dijo nada. Tengo que ir a verlas y traer nuevas fotos.

En este blog hay una excelente documentación fotográfica obtenida al parecer en el 2017 por un tal "Franky".

Lo visito en abril del 2019 con Julio Arnaiz y me sorprendo de poder entrar en su interior a pesar del notorio abandono. Del ala Oeste del convento ya no queda lo que se veía en la foto de 1990. El claustro está invadido por la hiedra. El pantéón de los Condes de Aguilar ha sido decorado con graffitis. Tiene hasta una casilla adosada.

 Vista desde el castillo de Nalda

ermita de Nuestra Señora de Villavieja y ruinas del monasterio

vista desde el cerrito situado al Oeste 

casilla adosada a la iglesia

 arcos del crucero

interior del pequeño claustro

 panteón de los Ruiz de Arellano, Condes de Aguilar



vista aérea google earth

ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario